El gigante bancario estadounidense Citigroup (NYSE: C) está esperando la aprobación regulatoria para comenzar a negociar contratos de futuros de bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), según una fuente del banco que pidió permanecer en el anonimato.
El banco está recibiendo un aumento de la demanda de clientes para la exposición a esa criptomoneda a medida que bitcoin vuelve a subir hacia los $50.000. Citi, que aún está tramitando las autorizaciones reglamentarias necesarias, se uniría a su colega bancario Goldman Sachs para ofrecer operaciones de futuros de bitcoin.
Read this article in English.
Una segunda persona familiarizada con los mercados de derivados de criptomonedas dijo que Citi está reclutando activamente a personas para que se unan a un equipo centrado en cripto en Londres, y agregó:
“Es probable que el equipo obtenga la aprobación para comenzar a negociar futuros de bitcoin en CME, primero, y notas de bitcoin negociables en el mercado (ETNs), luego”.
“Dadas las muchas preguntas en torno a los marcos regulatorios, las expectativas de supervisión y otros factores, estamos siendo muy reflexivos sobre nuestro enfoque”, dijo un portavoz de Citigroup a CoinDesk por correo electrónico. “Actualmente estamos considerando productos como los futuros para algunos de nuestros clientes institucionales, ya que estos operan bajo fuertes marcos regulatorios.”
En enero, CME ocupó el primer puesto en la lista de las mayores plataformas de negociación de futuros de bitcoin, lo que indica un continuo aumento de la participación institucional.
Un número cada vez mayor de grandes bancos se está aventurando en las criptomonedas, a menudo a través de productos liquidados en efectivo que siguen el precio de las criptomonedas. En julio, CoinDesk informó de que la unidad principal de corretaje de Bank of America comenzó a compensar y liquidar productos cotizados en exchanges de criptomonedas (ETP) para fondos de cobertura en Europa.
Leer más (inglés): Citi Launches ‘Digital Assets Group’ Within Wealth Management Division
Citigroup, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, tiene unos $23.7 billones en activos bajo custodia; en junio, lanzó una unidad de negocio para ofrecer productos relacionados con criptomonedas bajo el segmento de gestión de riquezas del banco. En mayo de 2021 el diario Financial Times informó que que Citi estaba considerando el comercio y la custodia de criptomonedas.
Durante la última carrera alcista de las criptomonedas en 2017 la plataforma de corretaje de Citi en el Reino Unido comenzó a ofrecer a los clientes acceso a ETNs de ETH. Pero, a medida que el precio de bitcoin cayó en 2018, la demanda de los productos disminuyó y la oferta fue archivada.
Traducido por Andrés Engler.